Resplandeciente y sin acné
70 a 90 % de jóvenes adultos sufren de acné. También, personas de todas las edades son afectadas por brotes ocasionales. El acné puede causar dolorosos episodios en el rostro, pecho, espalda y en brazos. No dejes que el acné sea una preocupación más en tu vida. Comienza desde ya a cuidar tu piel.
No existe una edad ideal para comenzar una rutina de belleza. Mi sugerencia es comenzar antes de la adolescencia. Unos 10 a 11 años es una buena edad para enseñar la importancia de cuidar su piel. Esto no tiene que ver con sexo femenino o masculino. En nuestra sociedad un hombre que se cuida mucho, lo critican, si no se cuida, también. Pues, queda de parte del adulto ayudar al entendimiento de las fases de crecimiento y los efectos de no cuidarse.
Siempre es esencial recalcar la limpieza del rostro tanto como la de nuestro cuerpo. Las bacterias y suciedad penetran en los poros, al igual que todas las lociones y productos que aplicamos. Si no se limpia de una manera correcta, se acumula suciedad y vienen los brotes. Personas que sudan mucho, con piel grasa, que realizan actividades en el exterior o deportes, deben prestarle mayor atención a su piel. Protección adecuada del sol, exfoliación semanal, limpiezas profundas mensuales son esenciales en tu rutina.
Las causas principales de acné son:
- Cambio en niveles hormonales. Por eso es muy común ver adolescentes con acné o hasta embarazadas.
- Stress. El stress se refleja de muchas maneras como: caída de cabello, insomnio.
- Medicamentos. Químicos recetados como: litio, pastillas anticonceptivas, andrógenos, costicosteroides.
- Problemas en la piel. Bacterias, exceso de producción de aceite, piel muerta, poros tapados.
Lo primero que pensamos al sufrir acné es en utilizar cremas y tratamientos químicos para controlarlo. La mayoría de estos medicamentos contienen químicos severos que tienen efectos secundarios o que simplemente no trabajan de la manera que esperamos.
Vamos a hablar de los aceites ideales para controlar un brote o un caso de acné. Empezamos con:
CLARY SAGE
El linalyn acetate que contiene esta planta, sirve como anti inflamatorio y naturalmente cura las irritaciones en la piel. Regular la producción de aceite.
LAVANDA
La lavanda es una planta sumamente versátil en beneficios y consumo. Al tener propiedades antimicrióbicas y antioxidantes, calma la piel irritada, hidrata, mejora la textura reseca y reduce la apariencia de manchas ocasionadas por el acné.
JUNIPER BERRY
Este aceite esencial es uno de mis favoritos. Ayuda con la firmeza corporal, es relajante y entre otras cosas, es antibacterial. Puedes usarlo para limpiar y desinfectar superficies del hogar también.
TEA TREE (Melaleuca)
Lo dejo para último por que es uno de los más comunes. Aunque no por ser común significa, que no es mejor que los demás. En la actualidad, farmacias han incorporado su presencia en góndolas de salud y cuidado de heridas. La Melaleuca es antifúngica. En el 2007 se hizo un estudio y los participantes padecían de acné vulgaris. En éste se utilizó por 45 días, con seguimiento cada 15 días. Los resultados fueron magníficos y la Melaleuca venció a Placebo, siendo más efectiva. Una limpiadora con este aceite es maravillosa. ***La Lavanda y la Melaleuca son dos aceites esenciales que son seguros al aplicarlos sin diluir. Así que en un algodón, varias gotas y lo aplicas localmente a las áreas afectadas.
La mejor manera de utilizar aceites esenciales es diluirlos con el aceite base de tu preferencia. Mis favoritos son Coco, Argan y Jojoba. En este caso, no sugeriría que se añada aceite esencial a productos faciales, ya previamente comprados. Lo ideal es que el producto que estés aplicando no tenga químicos, así no interfiere con los beneficios del aceite.
¿Por qué usar aceites esenciales?
En muchas ocasiones, el remedio es peor que la enfermedad. Con el enfoque de mejorar una condición rápidamente, podemos escoger productos que sean dañinos para la piel y la empeoren. La ventaja de los aceites esenciales es que aunque son extraídos por un proceso químico, son lo más puro y concentrado que una planta puede ofrecerte. A esto, le añadimos el beneficio holístico que todos poseen. Productos hechos holísticamente pueden aliviar el stress, insomnio, balancear niveles hormonales.
En Ohana Natura consigues productos para mejorar tu calidad de vida. No nos limitamos a nuestras líneas, sino que se formulan productos según las necesidades y gustos de nuestros clientes. Abraza la Naturaleza; ella tiene mucho que ofrecerte.