La realidad de los aceites esenciales en las mascarillas


Durante este tiempo de pandemia he recibido muchas preguntas y comentarios respectos a la seguridad de aplicar en sus mascarillas aceites esenciales.
Como Aromaterapista Clínica les exhorto a utilizar aceites esenciales en difusor, en su piel a través de diluciones, ungüentos, atomizadores antibacteriales, pero NO en sus mascarillas.

Como en muchas ocasiones les he compartido, los aceites esenciales son sustancias que provienen de la naturaleza, pero son extraídas por un proceso químico y son extremadamente puras. Tan es así, que no es seguro aplicarlos sin diluir en su piel.

El beneficio de aceites esenciales tiene una duración de hasta 45 minutos, pero se pueden realizar terapias cada 15 minutos siempre y cuando tenga seguridad de que los aceites inhalados son apropiados para su uso personal y condiciones pre-existentes.

⚠️CUIDADO⚠️
El uso excesivo y prolongado de aceites esenciales puede ser contraproducente para su salud. Aplicarlos en una mascarilla que será utilizada por un período largo, conlleva a una exposición más potente de la recomendada. Esto puede reflejarse en dolor de cabeza, dificultades respiratorias, mareos, nauseas, reacciones alérgicas, convulsiones.
Adicional a estos efectos, aumenta el riesgo si los aceites esenciales utilizados no son aptos para la edad del usuario (por ejemplo: menta, romero... niños menores de 12 años no pueden utilizar todos los aceites esenciales), si el usuario padece de condiciones como alta presión, epilepsia, es de edad avanzada, entre otras.

El COVID-19 llegó y no nos quiere abandonar. Es razonable que desees buscar opciones para proteger a tu familia, fortalecer tu sistema inmunológico y mejorar tu salud. Lo importante antes de adoptar cualquier práctica fuera de la norma, es consultar con expertos en la materia, siempre siendo la primera opción su médico de cabecera.

 

Leave a comment