La importancia de los aromas

Nuestro sentido del olfato es diez mil veces más sensitivo que cualquier otro sentido. Mientras el gusto y el tacto viajan el cuerpo a través de las neuronas antes de llegar al cerebro, la respuesta al olfato es inmediata, extendiéndose directamente al cerebro. 

El olfato es vital para nuestra seguridad. Nos alerta de peligros, fuegos, gases, comida dañada, etc... Al igual, influye en nuestras emociones también. El olfato es el único sentido que altera la parte del cerebro que maneja sentimientos, emociones y memorias.

Recientemente, hablaba con una clienta sobre aromas. Sobre cómo nos hacían recordar y transportarnos a momentos específicos. Un momento impactante en mi vida fue la muerte de mi abuelo. Tuve que regalar el perfume que usaba en ese momento, por que el simple hecho de olerlo, me llevaba a una tristeza incontrolable. Así como yo, muchas historias he escuchado sobre el recuerdo de un novio de la escuela, el aroma de madera del cofre de la abuela, el árbol de chinas del vecino...

Impactantes son esos aromas que marcan momentos. Si nos pueden alertar de peligro o hasta entristecer ¿por qué mejor no los utilizamos en el hogar, pero a nuestro favor?

Si quieres sacarle provecho al máximo a tu nariz, evalúa las áreas más transitadas en tu hogar. De ahí podemos partir al comienzo de aromas ideales para tu familia. Ya sea en velas, aceites esenciales en difusor o hasta inciensos, estos aromas te ayudarán a encontrar tu centro.

EN TU CUARTO

Mucho se comenta sobre qué o no tener en tu cuarto para que no obstruya tu relajación y rutina de descanso. De todas las habitaciones de tu hogar, tu cuarto debe ser el que más te represente y que fomente paz. Utiliza aromas suaves como la lavanda, rosa, jazmín, manzanilla. El incienso (Frankincense) es excelente si padeces de insomnio. La bergamota te ayuda a bajar revoluciones y sentirte a gusto. Prueba nuestro blend exclusivo para difusor Blossom de Ohana Natura, con notas florales suaves. También la vela de Lemoon Spa, Mamá quiere dormir, será tu aliada. 

 

EN TU SALA

La sala o family es un lugar para compartir. Los aromas amaderados como el cedro y el sándalo, la vainilla y lavanda son ideales para crear ese ambiente lleno de comodidad y tranquilidad. Prueba la vela de Everyday Scents de Nepal con aroma a Sándalo. Te encantará.

EN TU BAÑO

El momento del baño es MI momento. En muchas ocasiones es el único ratito que tengo para mí, sin ser interrumpida por mis hijos. Si te pasa como a mí, debes maximizar esa experiencia con aromas que disfrutes. La menta, el eucalipto, el vetiver son aromas apropiados. Durante la mañana, la china y toronja rosada son excelentes opciones para despertarte y brindarte fortaleza ante un nuevo día. Prueba la Colección de baño Luana de Ohana Natura con notas de bergamota, menta, toronja rosada que ayudan a mejorar tu respiración y despejar tu mente.

EN TU COCINA

Así como el limón es bueno para limpiar, también es tu opción de aroma para la cocina. En nuestras rutinas ajetreadas, muchas veces la cocina diaria no es algo que nos emocione mucho. Añadiendo limón a tus sentidos, te ayuda a enfocarte en la receta, estar alerta y lo mejor es que elimina olores de comida. Prende tu difusor con lima, limón o bergamota y notarás la diferencia. También puedes hacer un producto desinfectante para limpiar los topes y hasta echar en el aire. De 20 a 25 gotas de aceite esencial en un atomizador de 4 onzas. Y... Si no has probado los inciensos de Lylak, ésta es tu oportunidad y el aroma de Citrus Sage es ¡magnífico!

EN TU OFICINA

Ya sea en tu lugar de trabajo o en tu hogar, tu área de producción es una de concentración y creatividad. No tienes que tener una habitación completa para llevar a cabo tus tareas. Puede ser una esquina de la sala, comedor o de una habitación. Divídela con plantas, muebles o divisores de madera (biombos) Aquí el romero es espectacular, ya que te mantiene en enfoque, estimula el flujo de ideas. El Lemon balm y el limoncillo te ayudan controlando la ansiedad, estabilizando el ánimo. La menta te mantiene alerta. Prueba la vela de Limoncillo de Naturella. Tiene notas cítricas también que tanto para la cocina o tu oficina, hará maravillas.

Tienes el control de tu interior. Como manejas las situaciones, como fluyes en tu hogar. Deja que los aromas sean más que simples olores ricos. Permite que sean terapéuticos.

Te espero de martes a sábado en toronja rosada, con mucha Aromaterapia y marcas locales para tu balance y bienestar. 

xoxo,

Fran

Leave a comment