Inhala salud

Una manera holísticamente efectiva para levantar tu estado de ánimo, purificar el aire que respiras y mejorar el funcionamiento de tu cerebro es la inhalación de aceites esenciales. Más que ingerirlos oralmente, la inhalación ha sido comprobada como el medio de más rápido efecto. La difusión es una técnica que se utiliza para maximizar la absorción de aceites esenciales distribuyendo las moléculas en el aire. Ya en el aire, éstas son inhaladas y trabajan casi inmediatamente con el cerebro.  A través de nuestra nariz, el aceite esencial interactúa con el sistema respiratorio y límbico. Éste último es el encargado de regular nuestras emociones, memoria, enfoque, instintos sexuales, placer…

Aunque los air fresheners y las velas aromáticas comerciales dejan muy oloroso tu hogar y ambiente que te encuentres, no son del todo beneficiosos. Estas versiones de olor artificial poseen muchos ingredientes sintéticos que pueden llegar a ser tóxicos para ti, tu bebé e incluso hasta tu mascota.

Con los aceites esenciales, puedes disfrutar de un aroma exquisito, reforzar tu sistema inmunológico, destruir micro organismos como hongos y bacterias en el aire, reducir el stress. Aquí les menciono varias maneras que pueden utilizar su Aromaterapia inhalada, adicional al difusor de aceites, simple, fácil y sobre todo saludable:

  1. Inhaladores. Son frascos similares a un lápiz labial, en el cual echas gotas de aceite esencial y puedes llevar contigo en tu cartera o bolsillo. En él puedes crear la mezcla que desees, ya sea para congestión, relajación, dolor de cabeza, etc…
  2. Directamente de la botella. Si mantienes contigo un frasco del aceite esencial de tu preferencia, puedes olerlo y ahí recibirás un beneficio terapeútico sin necesidad de otros medios. Recuerda que los aceites esenciales deben ser mantenidos en áreas frescas y no deben ser expuestos a calor.
  3. Rollo de papel higiénico. Suena raro, verdad… Vamos a explicar esto. Echa varias gotas en el rollo de cartón dentro del papel higiénico, no en el papel directamente. Puedes retocar cada uno que otro día para mantener el área fresca.
  4. Filtro de aire. De igual manera echas algunas gotas en el filtro de aire acondicionado, aromas como pino, menta, eucalipto, limón son buenos para episodios de asma, sinus, catarros. Para el cuarto de los niños la lavanda es excelente para ayudar a dormir y la manzanilla romana también.
  5. DIY Room Spray. Haz tu propio atomizador con los aromas que te encanten. Witch hazel, agua, aceites esenciales y listo. *Pendiente pronto al tutorial más detallado.
  6. Joyería. Las pulseras y collares difusores son una buena opción, puedes retocar a gusto y cambiar aromas cuando lo desees.
  7. Almohada. Varias gotas de aceite en tu almohada, pueden hacer la diferencia al momento de dormir o hasta leer un libro.
  8. Potpourri. Haz tu propio potpourri con texturas absorbentes, pinches de ropa de madera, algodones o foams, flores secas.
  9. Bath Bombs. Son excelentes para esos baños en los que tienes un tiempito para ti.
  10. Shower Melts. Eres como yo que no tienes tiempo mucho tiempo, por que tienes dos toddlers? Los shower melts son una variación de los bath bombs, lo único que son para baños de ducha, los cuales tienden a ser más rápidos.  Receta: 1 taza de baking soda, 1/3 de agua destilada, 25 gotas de aceite esencial. Crea una pasta con la mezcla, coloca en moldes de silicona y deja reposar por 1 o 2 días. Guarda en bolsas plásticas con sello. Cuando vayas a usarlos, coloca uno en el piso de la ducha, en un lugar donde tenga contacto con el agua, pero que no le caiga directamente la presión de la ducha. Irá disolviéndose y liberando el aroma.

Atrévete a ser diferente.  Da paso a cosas nuevas y beneficiosas para tu cuerpo y mente. La mejor manera de hacerlo es con la Aromaterapia. Así que… Inhala Salud.

Leave a comment