Como Rapunzel
Desde pequeña, Rapunzel ha sido una de mis princesas de Disney favoritas. Ese cabello... wow. Aunque en la realidad, tener un cabello así sería un gran problema, podemos soñar con uno largo y sedoso.
Para tener un cabello largo y saludable, debes hacer más que simplemente lavarlo.
1. Los suplementos vitamínicos no son milagrosos. Ingerir vitaminas ayuda a tu cuerpo y sistema inmunológico. Pero, tener una dieta balanceada es más efectivo para recibir los nutrientes necesarios (Vitamina D, A, C, E, biotin...)
2. Obviar el acondicionador es lo peor que puedes hacer. Curiosamente, el shampoo es lo que deberías dejar de usar con frecuencia. Su propósito es limpiar y hacerlo a diario, puede eliminar los aceites naturales de tu cabello, haciéndolo frágil y más propenso a resequedad. Utiliza shampoos libres de sulfatos. Si necesitas lavarlo más a menudo, aplica el shampoo en el cuero cabelludo solamente.
3. Las mascarillas no son necesarias para todos los cabellos. Si tienes el cabello procesado, rizo o más largo del hombro, aplicar una mascarilla semanalmente te ayudará a fortalecerlo, hidratarlo y brindar una apariencia saludable. En Ohana Natura consigues mascarillas de cabello como la Coconut Water (hidratante y define rizos) y Tea Tree & Mint (refrescante y estimula el crecimiento).
4. Peinarte el cabello diariamente es importante. La manera correcta de comenzar a desenredarlo es comenzando por las puntas. Asegúrate de eliminar cualquier nudo que exista para luego, cepillar la raíz. Así perderás menos cabello y evitarás que se parta.
5. Dale break al blower y a la plancha. Sé que lo has escuchado o tu estilista continúa repitiéndolo. El cabello lo componen varias capas, siendo la cutícula la parte visible y donde actúan la mayoría de los tratamientos aplicados. La cutícula capilar está compuesta por células en forma de escamas entrelazadas. Estas células son las que le dan forma y mantienen la estructura del cabello y es la primera barrera de defensa para impedir que elementos nocivos penetren a las otras capas del cabello. La plancha y el blower afectan esta capa, haciendo a veces hasta irreparables los daños y dejando tu cabello expuesto a elementos como el sol, químicos, contaminación.
Tener un cabello saludable es parte de tu imagen. Jamás pienses que es vanidad cuidarlo.
Visítanos en 11 Calle Acuarela en Guaynabo para conocer más de nuestros productos naturales, sin fragancias ni químicos sintéticos. Si deseas probarlos, escríbenos para recibir muestras gratuitas.