Aceites base

Vegetable&CarrierOils

Los aceites base son aceites vegetales derivados de semillas y nueces. Estos son beneficiosos para la alimentación y el cuidado de la piel. Los aceites también sirven para diluir aceites esenciales y aumentan el beneficio holístico. Por eso es de suma importancia que conozcas los perfiles y propiedades de los aceites base, así podrás hacer una sabia selección.

A la hora de escoger un aceite base debe ser: unrefined, cold-pressed, pure. Cold-pressed significa que no ha sido expuesto a temperatura altas (calor, fuego) y retiene sus propiedades naturales. Unrefined viene refiriéndose a que no pasa por un proceso de eliminación de impurezas. Lo primordial del proceso de refinado es extender la vida útil del aceite. Con el proceso de neutralización se elimina el exceso de ácidos grasos libres, por ende, tiende a ser menos espeso. Se eliminan por adsorción las sustancias que dan color al aceite, tales como carotenoides, clorofila, etc. Por supuesto, mediante este proceso el aceite pierde sus propiedades medicinales valiosas.

Comencemos con uno de los más amados:

COCONUT OIL

El aceite de coco tiene agente que combaten microbios, virus haciéndolo excelente para tratar heridas y hasta infecciones vaginales. Este aceite sí debe tener su aroma peculiar, ya que al no tenerlo significa que pasó por un proceso de refinado. Es una buena opción para reparar cabellos maltratados y secos, al igual que pieles en ese mismo estado. Un bálsamo con coco hace maravillas a tus labios como el Natural Lip Balm de Ohana Natura. El aceite de coco tiende a solidificarse a los 76 grados, para evitar esto, puedes mezclarlo con otro aceite base.

SWEET ALMOND OIL

El aceite de almendra dulce es muy popular en aceites de masaje. Es relativamente económico y contiene aminoácidos y emolientes que son beneficiosos a pieles seca y sensibles. Puedes utilizarlo para diluir aceites más espesos como: Coco, Tanamu, Castor, Neem, entre otros. Cabe destacar que personas con alergias a nueces y sus derivados, no deben utilizar este tipo de aceite puro. Su única opción sería uno procesado (no tendrá las propiedades del aceite) o artificial (sólo cosmético, nada natural) En Ohana Natura utilizamos el Sweet Almond hoy para las infusiones, en conjunto con 3 aceites base más.

AVOCADO OIL

Con sus componentes de: Omega 3, Proteínas y Antioxidantes hacen que este aceite sea uno maravillosamente humectante. Absorbe fácilmente en la piel y ayuda a aumenta la producción de colágeno en la piel. Pieles maduras, sensibles y secas pueden beneficiarse del aceite de aguacate. Una buena opción para lociones corporales, jabones y exfoliadoras reconstructoras.

ARGAN OIL

El aceite de Argan  se considera uno de lujo en cuanto a propiedades se refiere. Es alto en antioxidantes y Vitamina E. Tiende a ser más costoso debido a la pequeña región donde se produce en Marruecos. Es uno de mis aceites favoritos para el rostro, ya que minimiza líneas de expresión y es para todo tipo de piel. No debes preocuparte por brotes o aspecto grasoso, cuando utilizas este aceite. En Ohana Natura puedes conseguir mascarillas de cabello como la Awapuhi Oho Mask, shampoo y acondicionador, adicional a sueros de rostro que mejorarán la apariencia y luminosidad de tu piel. Utilízalo en la noche y verás la diferencia al otro día!

 

carrier-oils

GRAPESEED OIL

El aceite de semilla de uva es uno super económico y de fácil absorción. Promueve el crecimiento del cabello, alto en Omega 6 (para ingerirlo debe ser en porciones pequeñas, ya que aumenta inflamaciones, colesterol, etc…). Puede utilizarlo todo tipo de piel. Al contener propiedades astringentes y ácido linoleico, ayuda a pieles grasas, con brotes y acné. Si tienes ojeras, este aceite es tu solución.

OLIVE OIL

El aceite de oliva tiene un olor fuerte y es de espesor mayor al de los demás. Está lleno de antioxidantes, que trabajan para evitar el envejecimiento prematuro. Utilízalo en exfoliadoras, tratamiento para el cabello maltratado, ungüentos como el First Aid Salve de Ohana Natura. Acondiciona tus cutículas y talones de pies resecos con aceite de oliva. Es un reparador instantáneo.

Recuerda que al mezclar los aceites vegetales con aceites esenciales ¡puedes crear maravillas!

Let’s blend!

Leave a comment